Cuando estás pensando en la planificación de tu viaje por lo general inicias desde algo o alguien que te haya inspirado de alguna u otra forma. Eso es lo que desean transmitir un grupo de viajeros de Andalucía Travel Bloggers mostrándote una parte íntima de ellos, del por qué la idea de ser travel blogger y mostrarte sus lugares indispensables en el mundo ¿Listo para una fuerte dosis de inspiración? En 1,2,3…

María José y José Pablo de AtomarPorMundo.com

 

¿Por qué la idea de ser Travel Bloggers?

María José y yo somos periodistas desde hace casi una década. Yo he tenido la suerte de poder unir mis dos pasiones, el periodismo y los viajes, en programas de televisión como reportero de Andaluces por el mundo o en programas de radio y webs especializadas mucho antes de tener blog.

La idea de crear el blog de atomarpormundo.com nació cuando apostamos por cumplir nuestros sueños de dar la vuelta al mundo low cost con 20 euros al día en noviembre de 2013. Fue entonces cuando decidimos que íbamos a compartir nuestras experiencias y vivencias con todo el mundo que nos quisiera seguir. Al fin y al cabo nuestra alma de periodista nos empujaba a hacerlo con mucho gusto.

Desde entonces contamos nuestras aventuras y viajes a través de esta bitácora que, por suerte, aumenta cada día el número de seguidores.

¿Un lugar recomendable para viajar alguna vez en la vida sí o sí?

Son muchos los lugares que hay que visitar en este mundo antes de morir pero si tuviéramos que decidir por uno sería el Salar de Uyuni, en Bolivia.

13-bolivia-4

Esa gran extensión de sal que se sitúa en el sur del país, presenta durante algunos meses una fina capa de agua que hace que el cielo se refleje en el inmenso suelo blanco dando la sensación de estar en el paraíso. Para nosotros ese día fue como el de un niño el día de Reyes. Evidentemente hay otros lugares mágicos que no pueden perderse en el planeta: Machu Picchu, las Cataratas de Iguazú, la Alhambra de Granada, etc.

Mar de MiRuta.es

 

¿Por qué la idea de ser Travel Bloggers?

Detrás de miruta.orghay una curiosa por naturaleza, con el vicio de aprender, y con la firme voluntad de conocer todo lo que el mundo nos ofrece. Disfruto de viajar en tres tiempos: Antes, durante y después del viaje.

Desde siempre me gustó viajar, al principio confiaba en las rutas que consultaba en revistas o agencias, pero me quedaba el gusanillo de descubrir algo más, por lo que buscar información sobre los lugares que visitar, que estuvieran fuera de los circuitos tradicionales, se convirtió en un disfrute previo a cada viaje.

En cada viaje descubres cosas maravillosas que siempre quieres llevar en el recuerdo, aunque algunas solo quedan en tu memoria, fotografiar rincones bonitos, situaciones, costumbres y momentos, forma parte del propio viaje. Después…el viajero siempre tiene la necesidad, creo yo, de compartir lo que descubre, de ahí la idea del Blog, ya hace años tuve uno cuando Internet recién empezaba andar, pero ahora se ha convertido en un disfrute añadido el poder contar con palabras e imágenes sensaciones de mis viajes.

¿Un lugar recomendable para viajar alguna vez en la vida sí o sí?

En cualquier parte del mundo hay cosas espectaculares para visitar, pero para mí es imprescindible, al menos una vez en la vida visitar Venecia, Italia. ¿Quieres saber por qué?

SAMSUNG CSC

“Una imagen única: llegar por primera vez y a primeras horas de la mañana a San Marcos desde el mar. El vaporetto ira deslizándose lentamente sobre las tranquilas aguas y cortando la bruma que te impedirá, en un primer momento, ver la torre del “Campanile” poco a poco se irán recortando en el horizonte las siluetas de las distintas torres, iglesias y palacios, a medida que se vaya acercando al embarcadero te darás cuenta que esas imágenes de la ciudad que parecen de película son reales y existen.“…¿Signorina: passeggio in gondola? y si te decides, desde ese momento conocerás la verdadera Venecia, la Venecia que se haya escondida en pequeños canales, de edificios que mueren lentamente “ahogándose” en la laguna.”

Alicia y Víctor de DinkyViajeros.com

 

¿Por qué la idea de ser Travel Bloggers?

Desde hace muchos años, tanto nuestra familia como nuestros amigos y compañeros de trabajo siempre nos piden consejo antes de comenzar a preparar sus vacaciones: qué destino elegir, dónde buscar los hoteles más económicos, qué ver en cada lugar, etc.

Un día nos dimos cuenta de que las preguntas siempre solían ser las mismas (todos queremos viajar lejos, mucho tiempo y barato), así que creímos que sería buena idea tener las respuestas recopiladas en algún soporte para poderlas compartir con todo aquel que precisara de nuestra ayuda.

Poco después, organizando nuestra luna de miel por Australia y Nueva Zelanda, echamos en falta un sitio web que recopilara toda la información práctica necesaria para organizar un viaje de este tipo… Y de ahí surgió la idea de crear DinkyViajeros: un blog ideado para que otros viajeros encuentren la información que nos hubiera gustado hallar a nosotros al preparar cada uno de nuestros viajes.

¿Un lugar recomendable para viajar alguna vez en la vida sí o sí?

Esta pregunta es realmente difícil: el mundo es tan grande y nos quedan tantos países por visitar…

Pero, si tuviéramos que elegir un solo destino al que regresar una y otra vez, sería Nueva Zelanda, un país al que Víctor siempre había querido viajar y que superó con creces todas las expectativas.

queenstown-dinkyviajeros

Y es que Nueva Zelanda, tanto por sus extraordinarios paisajes naturales (con playas, fiordos, glaciares, montañas, lagos, etc), como por sus grandes ciudades y la amabilidad de sus gentes, acaba conquistando a cualquiera que la visite, incluso a una pareja de urbanitas como nosotros.

Nati de AutocaravanaEnFamilia.com

 

¿Por qué la idea de ser Travel Blogger?

En principio comentarte que aunque mi decisión de ser Travel Blogger es reciente, en realidad es algo que rondaba en mi cabeza desde hace ya mucho tiempo. Siempre me ha encantado hacer lo que hace un viajero que escribe en un blog, pero sin saberlo. Viajar y luego compartir los planes y rincones que merecen mucho la pena, es lo que llevo haciendo desde siempre.

Y aunque el día a día me iba frenando, finalmente me decidí y me embarqué en esta aventura que tanto me apasiona. Aunque realmente los motivos han sido varios, por lo que te invito a dar un paseo por mi blog y podrás descubrirme y a mi familia.

¿Un lugar recomendable para viajar alguna vez en la vida sí o sí?

Hay muchos lugares que se te quedan marcados en la retina y causan en ti sensaciones muy especiales. Para mí, sin duda el lugar que me ha impactado de todos, es uno que me hizo descubrir lo que significa la palabra “paraíso”.

Esta experiencia es muy curiosa, porque ya de antemano la mayoría ni tan siquiera se plantean conocerlo, pero quienes se aventuran y van a su encuentro jamás defrauda.

Me refiero al fondo del mar, ese gran desconocido por tantos que se limitan a descubrir tan sólo una parte de nuestro planeta.

Pero concretamente “ese gran lugar” se trata de la segunda barrera de coral más grande del mundo, Cozumel, en la Rivera Maya, México. Jamás olvidaré el efecto que causó en mí, bucear en el arrecife de coral más colorido y diverso que puedas imaginar, simplemente impactante

María de ViajesalAlcancedeTodos.es

 

¿Por qué la idea de ser Travel Blogger?

La idea del blog surgió hace un par de años, fue un poco de casualidad, una mañana decidí que era buena idea abrir un blog para darme a conocer  y llegué a la conclusión de que tenía que ser sobre viajes, ya que es una de mis pasiones desde que era pequeña.

¿Un lugar recomendable para viajar alguna vez en la vida sí o sí?

Hay grandes ciudades imprescindibles como Roma, Londres o Amsterdam, pero yo me decanto por las ciudades escandinavas, especialmente Copenhague, Dinamarca. A pesar de ser una de las ciudades más caras del mundo, es una ciudad que todo el mundo debería visitar por su belleza, su limpieza y el civismo de su gente. Además, es una de las ciudades donde más se usa la bicicleta del mundo, transporte en el que me encanta moverme siempre que puedo.

img_5678

Teresa de ElFarodeLaJument.com

 

¿Por qué la idea de ser Travel Blogger?

Recuerdo que de pequeña me encantaban releer una y otra vez los libros de Julio Verne, así que la pasión por los viajes viene de lejos. Para mí, viajar es: descubrir, conocer, aprender, ampliar horizontes.

Viajar es saborear nuevas experiencias, nuevos caminos. Viajar es saber camuflarse en el paisaje, transformándome de turista a viajera.

Desde hace algún tiempo comparto mis experiencias viajeras en las redes sociales. Mis amigos y la familia me pedían consejos para sus futuros viajes. En 2012 y con la ayuda técnica de una buena amiga, decidí plasmar aquellos consejos en la primera entrada de mi blog.

¿Un lugar recomendable para viajar alguna vez en la vida sí o sí?

Hay muchos lugares que creo que no deberías perderte, pero un lugar que realmente me excita y me pone enormemente los bellos a flor de piel es La Punta del Pern en la Isla de Ouessant. Mi blog debe su nombre a uno de los faros de esta coqueta isla, El Faro de la Jument. Es un faro en el mar y se divisa desde esta punta.

Visitamos esta isla por primera vez hace 4 años. Es una isla muy agreste y con una cultura popular muy arraigada. Queríamos conocer esta isla a fondo, así que en Agosto de 2011 alquilamos una casita tradicional cerca de los acantilados de Calgart y con dos bicicletas nos recorrimos esta impresionante y peculiar isla.

Esta aventura fue muy significativa para nosotros, ya que viajábamos con un pequeño polizón en mi vientre, nuestra hija Violeta. Esta isla  es mágica, una isla que te secuestra, y te envuelve, si la visitas jamás la olvidarás. Si algún día me buscáis y no dais con mi paradero, buscadme en esta isla, he ido a buscar el silencio.

Lourdes de elviajedelu.granadaimedia.com

 

¿Por qué la idea de ser Travel Blogger?

La idea de ser blogger comenzó tomando unas cervezas y tapitas en Granada (no podía ser de otra forma) con unas amigas periodistas. Estaba a punto de empezar un viaje por África en furgoneta que acabaría en El Camino de Santiago pasando por Estados Unidos, un viaje de tres meses que dio origen a mi blog, cuando mis amigas las periodistas me propusieron escribir un post cada semana contando mis aventuras.

En mi blog podéis leer el recorrido de aquel viaje, así como otros que he seguido haciendo desde entonces.

¿Un lugar recomendable para viajar alguna vez en la vida sí o sí?

Por las fechas Navideñas y Fin de Año, os recomiendo visitar un mercado navideño, aquí os doy algunos consejos del de Bremen (Alemania) que visité para hacer un sueño realidad. Y como buena granadina, os comparto mis rincones preferidos de la ciudad en este post. Y para terminar, como aficionada a la navegación que soy, aquí tenéis mis mejores consejos para iniciaros en este maravilloso mundo. ¡Buena mar!

lu-navegar

Bo de elMundoOk.com

 

¿Por qué la idea de ser Travel Blogger?

La idea de pasar a ser Travel Blogger, es la que estaba rondando en mi cabeza desde hace uno años atrás. Cuando inicié mis aventuras más a menudo. Un poco empujado también por mi familia y amigos que viendo que publicaba una especia de “micro posts” en las redes sociales personales, sobre todo en Facebook, creaba álbumes que compartía con ellos.

Me siento muy contento cuando alguno de ellos, hasta el día de hoy me dicen, Bo he ido a tal lugar, porque me has inspirado o empujado a hacerlo.

Es así que a principios del 2015, di por iniciada esta aventura online, a la cual estoy prestando mucho atención porque me apasiona. Y aquí estamos.

¿Un lugar recomendable para viajar alguna vez en la vida sí o sí?

Aunque en mi propio blog, he recomendado un must-see a Machu Picchu, y lo sigo sosteniendo. Aquí recomiendo visitar el reciente reinaugurado Caminito del Rey, en la provincia de Málaga, EspañaCreo que si puedes hazlo, no te va a defraudar, estoy muy seguro de ello con un pequeño margen de error que no te guste. Prueba y me cuentas.

Y ahora que sabes del por qué ser travel blogger y sus lugares indispensables en el mundo ¿Qué estás esperando para hacer tu mochila o maleta y a viajar? 🙂

Con mucho cariño.

Andalucía Travel Blogger Team

Share This