El pasado 9 de Julio estuvimos presentes en el tercer aniversario de nuestra asociación hermana: Barcelona Travel Bloggers. El evento, celebrado en la antigua fábrica de Estrella Damm, tuvo como temática principal el Turismo Responsable.

Durante la jornada, se dieron charlas en las que se cubrieron diferentes aspectos de este “nuevo” tipo de turismo que es cada vez más demandado, como las actividades que se pueden hacer con los animales, los efectos de los voluntariados y colaboraciones con ONGs, o nuevas formas de ayudar como Trip-drop; un portal web que permite a cualquier viajero, comprobar que se necesita en alguna determinada zona para que pueda llevarlo él mismo.

La última charla fue una mesa redonda en la que miembros de todas las asociaciones de blogueros de viajes de España, discutieron la posición y el papel que tienen que tener sus asociaciones para promocionar el turismo responsable.

BCNTB3anys

Representando a Andalucía TB, estuvieron presentes Claudia Campos, autora del blog Los Viajes de Claudia; y Javier Godinez, Vicepresidente de nuestra asociación y autor del blog Vivir para Viajar.

Al evento asistieron más de 100 personas. Ésta fue, tras Granada, la segunda vez en la que se reunían todas las asociaciones de blogueros de viajes que existen en España. Se volvió a demostrar que estas uniones contribuyen de manera notable, ya que el hashtag del evento #bcntb3anys fue trendtopic en Twitter.

El día siguiente, los asistentes pudieron realizar diversas actividades en Barcelona, que fueron desde un paseo en Segway a una clase de Sushi.

Cruzando el Arco del Triunfo en Segway! #bcntb3anys #fotok

A photo posted by Javier Godinez (@vivirparaviajar) on

 

¡Muchas gracias a BcnTB por invitarnos al evento!

Share This