Hola soy Gloria de El viaje me hizo a mí.

En este post te voy a contar nuestra experiencia en el blogtrip que tuvo lugar en el mes de noviembre en plena Axarquía de Málaga. El hastag bajo el que promocionamos esta comarca desde nuestra asociación fue #AxarquiaATB.

Detalles de la Colaboración

El #AxarquíaATB fue un fin de semana completo en el que pudimos disfrutar un poco de todo. Mar, montaña, pueblos y gastronomía típica de esta comarca.

Viernes

Llegamos el viernes por la tarde noche al Complejo Rural Las Mayoralas donde nos alojamos. Allí nos recibió Alfonso el gerente del lugar que nos explicó todo lo necesario.

las-mayoralas

Una casa de las Mayoralas

Sábado

El sábado por la mañana, Elisa de APTA Axarquía nos recogió en un microbús y nos acompañó durante todo el día. Vimos en primer lugar Vélez-Málaga. En este recorrido nos acompañó también Miguel Ángel Fernández, un guía con mucha experiencia que nos habló de los lugares más emblemáticos de este municipio.

Fue una visita muy breve y nos quedamos con ganas de pasear tranquilamente por el centro histórico. Nos encantaron las visitas teatralizadas tanto en la Alcazaba como en la Iglesia de Santa María de la Encarnación, ésta última alberga el primer museo de la Semana Santa.

Para terminar con la visita Miguel Ángel nos llevó a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios. Es muy particular ya que por fuera está decorada con multitud de macetas y plantas y en su interior las paredes están repletas de pinturas con multitud de motivos religiosos. Si te fijas no tiene el aspecto de una iglesia como tal.

Después de esta visita el microbus nos recogió para llevarnos a Nerja. Aquí nos esperaba una gran sorpresa, Miguel Joven el famoso “Tito” de la serie Verano Azul. Él sería el encargado de llevarnos a dar un paseo por esta turística ciudad. En este encuentro también nos acompañó la concejala de Turismo de Nerja, Patricia González.

todo-el-grupo-de-la-axarquia-en-nerja #AxarquiaATB

Todo el grupo de #AxarquiaATB en Nerja

Después de pasear por sus callejuelas y terminar con las impresionantes vistas en el Balcón de Europa nos dirigimos a admirar la Cueva de Nerja. Un auténtico lujo ir acompañados de la experiencia y relatos de Miguel, que con sabiduría y humor nos iba relatando algunos de los secretos y curiosidades de este monumento natural. Él pertenece a la Fundación Cueva de Nerja y realiza tanto rutas personalizadas como de espeleoaventura.

Una vez finalizada la visita tomamos unas tapas muy ricas realizadas con productos naturales de la Axarquía en el Restaurante Cueva de Nerja. Por la tarde visitamos brevemente el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama donde se pueden practicar muchas rutas de senderismo antes de terminar el día con una cena de lujo de nuevo en Las Mayoralas.

Domingo

El domingo visitamos los municipios de Periana y Alcaucín antes de comer y volver a casa. Gracias a todos los que hicisteis que pasásemos un fin de semana tan bueno.

Participantes y patrocinadores

A continuación dejamos una relación de los socios que asistieron junto a los posts que se han escrito sobre el blogtrip.

Los patrocinadores que hicieron posible este encuentro fueron:

Gracias de nuevo a todos los colaboradores.

Share This