Del 17 al 21 de mayo, nuestra bloguera Lourdes Olmos Juárez del blog El viaje de Lu, participó en el blogtrip Campo de Gibraltar organizado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

ACTIVIDADES

Durante el blogtrip #CampodeGibraltar se visitaron los siete municipios de la Mancomunidad: Algeciras, Los Barrios, La Línea de la Concepción, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera, San Roque y Tarifa.

Se realizaron diversas actividades, como la Ruta de Paco de Lucía con “Rutas del Sur” en Algeciras, paseo en barco desde el Puerto Deportivo La Alcaidesa en La Línea hasta Sotogrande (San Roque) con “Náutica Promarina”, visita al campo de golf La Alcaidesa, avistamiento de cetáceos,  paseo por la Línea y sus principales atractivos, visita en 4×4 en el Parque Natural de Los Alcornocales con “Arqueoroutes”, visita a Jimena de la Frontera y su castillo, visita al Castillo de Castellar con “GP Castellar”, ruta por el entorno de Bolonia y visita al conjunto arqueológico de Baelo Claudia con “Mundo de Posibilidades”.

blogtrip campo de gibraltar - Andalucía Travel Bloggers

Además de lo anterior, el blogtrip contemplaba la degustación de la gastronomía típica de la zona en lugares como el restaurante “Cepas” de Algeciras, “Casino Admiral” de San Roque, diveross bares de San Roque (“La Ermita”, “La Taberna”, “El Varal”, “El Revuelo”, “Don Benito”), “Casa Cuenca” en Jimena de la Frontera, café en el “Castillo de Castellar” con degustación de dulces a cargo de “Gastrokook Paladares Exquisitos”, restaurante “Otero” en Bolonia (Tarifa), chiringuito “Mandala” de Tarifa y un desayuno andaluz en “Venta el Frenazo” en Los Barrios.

PARTICIPANTES

Al evento asistieron, además de Lourdes Olmos (socia de Andalucía Travel Bloggers), otros blogueros: Rutas por España (Madrid), 365 sábados viajando (Barcelona), Wanderlust Memories (Bilbao), Caminando sobre mis tacones (blog de moda de Tarifa).

RESULTADOS

Han sido numerosas las noticias que se han publicado sobre el evento; a continuación se enumerar algunas de ellas: La nueva verdad, Europasur, La tribuna hoy, La Alcaidesa Marina, El templete Los Barrios, Andalucía Información, El Estrecho, Sotogrande Digital, Puerto Sotogrande, La Línea Digital, y por último, una noticia publicada tras la realización del blogtrip titulada Éxito del blogtrip Campo de Gibraltar.

 

De todas las redes sociales usadas durante el evento, la más destacada sin lugar a dudas fue Twitter, con un total de tuits registrados del hashtag de 1.820, con 4.927.397 impresiones.

AGRADECIMIENTOS

¡Muchas gracias a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar por invitarnos al evento y contar con nuestra colaboración! Gracias también a los alcaldes, concejales y técnicos de turismo que nos recibieron con tantísimo cariño y nos dedicaron todo el tiempo del mundo, así como a todas las empresas nombradas en el post, además de Tugasa y el Hotel Guadacorte Park.

Ha sido una experiencia inolvidable, por lo bonito de los sitios visitados, por el descubrimiento y por el amor que han puesto los colaboradores en su trabajo. ¡Gracias de corazón!

 

Share This