Hola somos Daniel y Juan Manuel, de Trotamundo. En este post te vamos a contar nuestra experiencia en el blogtrip celebrado del 12 al 14 de mayo de 2017 en Rota y Costa Ballena. El hashtag bajo el que hemos estado promocionando esta experiencia desde Andalucía Travel Bloggers ha sido #CBallenaRotaATB.

Detalles de la colaboración

El blogtrip #CBallenaRotaATB consistió en un fin de semana completo en el que pudimos disfrutar de distintas visitas y experiencias que acoge este municipio gaditano, en el que se mezcla el campo, el mar, la historia, la gastronomía, y sobre todo, el calor de su gente.

 

Viernes

Llegamos el viernes por la tarde noche al Hotel Barceló Costa Ballena****, donde nos alojamos. Algunos de los compañeros se alojaron en el Hotel Playa Ballena****, a escasos metros del nuestro. Como obsequio de bienvenida nos esperaban dos invitaciones para el Spa del hotel, para aprovechar durante el fin de semana.

Una vez instalados en el hotel, nos vino a recoger Pilar, Técnico de Turismo de Rota, quien nos acompañaría durante todo el fin de semana con su amabilidad y simpatía. Con ella, nos fuimos hasta el centro de Rota, a las Bodegas El Gato, propiedad de Juan Martínez, quien nos hizo un recorrido por la historia de su familia, para conocer un tipo de vino autóctono en el que ellos son expertos: la Tintilla.

En Bodegas el Gato en Rota, blogtrip Costa Ballena - Rota

Tras la visita, regresamos al hotel, donde nos esperaba Borja, el vicedirector del complejo, para invitarnos a una copa de bienvenida, y acto seguido, la cena.

 

Sábado

El sábado por la mañana, tras el suculento desayuno, Pilar nos esperaba en el Ocean Golf Club, donde pudimos montar en un boggie eléctrico para recorrer el campo, y conocer los mejores hoyos con los que cuenta, algunos de ellos frente al mar. A continuación, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una clase de iniciación al golf, en el que algunos de nuestros compañeros descubrieron sus habilidades. No fue nuestro caso…

En el campo de golf de Costa Ballena - Rota

Tras el golf, nos fuimos de nuevo en bus a Rota, junto con Pilar, para conocer el centro de esta hermosa localidad costera, que en sus tiempos estuvo amurallada, y aún conserva algunas de las puertas de acceso a la ciudad. En este recorrido nos acompañó también, una guía de la ciudad con mucha experiencia que nos enseñó los lugares más emblemáticos, y también nos mostró las Intervenciones, pequeñas demostraciones de arte, expuestas en distintas fachadas de la localidad.

castillo de Luna de Rota, blogtrip rota- costa ballena

Fue una visita muy bonita, aunque cabe destacar la visita teatralizada al castillo de Luna, una edificación que data del siglo XIII, desde donde se pueden observar unas magníficas vistas de la ciudad, y donde incluso vino a saludarnos José Javier Ruiz Arana, Alcalde de Rota. Nos encantó la visita al mercado, donde pudimos degustar tapas típicas de la localidad, gracias a Sushi Style La Merced, Vermutería Yo soy tu Padre, La Canalla Show Cooking y Colmado Santa María.

Después de esta visita el microbus nos recogió para llevarnos a conocer los corrales, muros realizados con piedra por el hombre, para pescar. Tras la visita llegamos de nuevo al Ocean Golf Club, donde comimos. Tras la comida aprovechamos para ir al Spa, y relajarnos durante un par de horitas, y coger fuerzas para irnos después a dar un paseo en bicicleta por Costa Ballena, gracias a Bicicletas Valdés, y en compañía del famoso fotógrafo roteño Antonio Cordero Solís, con quien compartimos una puesta de sol. Al llegar del paseo nos fuimos a cenar al Hotel Senator Costa Ballena****.

Los corrales de Rota , blogtrip

Domingo

El domingo visitamos la fábrica de quesos El Bucarito, donde se hace el queso de forma tradicional. Allí pudimos conocer el proceso de elaboración, además de visitar su ganadería y poder elaborar nuestro propio queso fresco, que desayunaríamos al día siguiente.

Tras la visita nos llevaron al Centro de Interpretación de la Mayetería, donde pudimos conocer muy de cerca cómo vivían los campesinos roteños, llamados mayetos por la recogida de sus frutas en el mes de mayo, antes que ningún otro. La visita concluyó con la realización del arranque roteño en dos grupos, antes de volver a comer al hotel, y tomar rumbo de nuevo a casa, habiendo disfrutado de un fin de semana increíble. Gracias a todos los que habéis llenado de magia este fin de semana, tanto compañeros como colaboradores, y en especial a Pilar, por esa simpatía y amabilidad que nos ha dejado con tan buen sabor de boca, y con ese gusanillo por querer volver pronto…

Mayetería de Rota , blogtrip Rota - Costa Ballena

Participantes y patrocinadores

A continuación dejamos una relación de los socios que asistieron junto a los posts que se han escrito sobre el blogtrip.

 

 

Los patrocinadores que hicieron posible este encuentro fueron:

 

Os dejamos con un vídeo resumen del blogtrip #CBallenaRotaATB 😉

Share This