El pasado mes de Junio Andalucía Travel Bloggers recibió la invitación del Patronato de Turismo de  Granada, para participar y colaborar en la gestión de invitados del blogtrip #GRXperience Granada Encantada.

 

ACTIVIDADES

#GRXperience cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de Granada, Turismo Andaluz (Junta de Andalucía), algunos ayuntamientos y distintas empresas del sector Turístico de la zona.

Aunque #Grxperience ya celebraba este 2016 su quinta edición, iba a ser la primera vez que en este evento se dieran cita todas las Asociaciones de Blogueros de viajes que tenemos en nuestro país, y para ello la organización contó con Andalucía Travel Bloggers como anfitriones del resto de asociaciones nacionales.

Blogtrip GrXperience en Granada - Andalucia Travel Bloggers

PARTICIPANTES

Al evento asistieron socios de Andalucía Travel Bloggers  representantes de Barcelona Travel Bloggers (BCNTB), de la Asociación de bloggers de viajes de Madrid (MadridTB) ,de Castilla León (CyLTB) y GaliciaTB así como representantes de empresas relacionadas con eventos y productos turísticos, que además de ser ponentes en las jornadas de Networking participaron de las actividades.

RESULTADOS

La estrategia fue muy positiva para el alcance y repercusión del evento en la comunidad viajera española e internacional.

Esta oportunidad permitió difundir el evento entre los principales Blogs de viajes nacionales, produciendo un efecto multiplicador, porque cada blog que acudió al evento se vio respaldado en las RRSS por sus respectivas asociaciones.

La experiencia se completó con unas jornadas abiertas a la participación celebradas en el Parque de las Ciencias: I Jornadas de Marketing Turístico, Comunicación Digital y Travel Bloggers : #GRXperience” una oportunidad de aprender sobre Marketing turístico,donde expertos abordaron temas como la comunicación turística, el geomarketing, la promoción digital y captación de suscriptores, ante un público de empresarios de la provincia, blogueros y simpatizantes de socialmedia del sector.

Mesa abierta con las distintas asociaciones de España - Andalucia Travel Bloggers

 

Jornadas que se cerraron con una mesa redonda sobre las Asociaciones de Bloggers de viajes y sus posibles colaboraciones con empresas y entidades públicas.

El hashtag del evento consiguío alrededor de 25.ooo impactos.

Componentes del GrXperience con la Alhambra de fondo- Andalucia Travel Bloggers

Pie de Foto: Representando a Andalucía TB, estuvieron presentes Mar  Villalba, Presidenta de AndalucíaTB y autora del blog Mi ruta, Javier Godinez, Vicepresidente de nuestra asociación y autor del blog Vivir para Viajar, José Lopez, tesorero de la Asociación y autor del Blog El viaje me hizo a mi, Raúl García Cuesta, autor del blog Misterbackestage y miembro del Patronato de Turismo de Granada, Claudia Campos, autora del blog Los Viajes de Claudia, Rachel autora del blog AndaluciaExplorer, Daniel Cuéllar autor del blog Trotamundo y Patricia autora del blog Marbellista.

 

AGRADECIMIENTOS

¡Muchas gracias al Patronato de Turismo de Granada por invitarnos al evento y contar con nuestra colaboración!

De esta colaboración han surgido los siguientes artículos:

El barrio rojo de la granada de la posguerra, del blog Los viajes de Claudia

Día en 4×4 Land Rover, del blog Andalucía Explorer 

Grxepericne en Granada , del blog Andalucía Explorer

 

 

Share This