Andalucía Travel Bloggers (ATB), la Asociación de Blogueros de Viaje de Andalucía, ha organizado el fin de semana, del 28 al 30 de octubre, un encuentro en Marbella para potenciar el turismo en la ciudad malagueña. Además sus socios aprovecharon esos días para llevar a cabo una jornada de formación y talleres en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.

DETALLES DE LA COLABORACIÓN

El viernes por la tarde, los participantes fueron llegando y disfrutaron de una ruta por el casco antiguo para conocer esa Marbella más desconocida. También disfrutaron de una degustación de tapas en diferentes establecimientos locales. Desde esos momentos, el debate estuvo abierto a la participación del público a través de Twitter e Instagram usando el hashtag #MarbellaATB.

Para el sábado, los blogueros de viaje tuvieron una jornada instesiva de talleres de formación durante la mañana. Por la tarde iniciaron un photowalk. Con esta innovadora actividad dieron un paseo fotográfico desde el Paseo Marítimo hasta el Marbella Club al atardecer para mostrar algunos de los rincones más bellos de la ciudad. El día acabó con una cena tradicional malagueña junto al mar.

El domingo y último día, los miembros de la ATB participaron en un clinic de golf por la mañana y, para cerrar el fin de semana de experiencias, los participantes hicieron una competición culinaria para el almuerzo: ¡prepararon la mejor paella y sangría!

Andalucía Travel Bloggers quiere agradecer públicamente la buena voluntad y disposición de la Delegación Municipal de Turismo de Marbella y de las entidades locales que han hecho posible estas jornadas.

Desde nuestra fundación hace poco más de un año, la Asociación se ha convertido en un importante elemento de dinamización entre los diferentes agentes del sector turístico, a través de los objetivos que nos propusimos: promocionar la riqueza del patrimonio histórico, artístico, natural y gastronómico de Andalucía; ser prescriptores de los destinos nacionales e internacionales de los que escribimos en blogs de diferente temática; e impulsar desde Andalucía la nueva comunicación 2.0, un presente de promoción con muchas posibilidades. Con esta colaboración queremos seguir en la misma línea de impulso al turismo desde y por Andalucía.

PARTICIPANTES

jornada de formación en MarbellaATB - Andalucía Travel Bloggers

Pie de Foto: Alberto de Andalusia, viaggio italiano, Concha de Concha de Viaje, José Pablo y María José de ¡A tomar por mundo!, Patricia de Marbellista, Molly de Piccavey, Bo de El Mundo Ok, Teresa de El Faro de Jument, Quique y Marga de Los Viajes de Margalliver, Rafa de Viajes con Humor, Claudia de Los Viajes de Claudia y Lucía, Jesús de El Eterno Viajero, José Manuel de Parada con Fonda, Mar de Mi Ruta, José y Gloria de El Viaje me hizo a Mi, y Lourdes de El Viaje de Lu. Los blogueros de viaje estuvieron acompañados de Miguel Luna, en representación de la Delegación Municipal de Turismo de Marbella.

RESULTADOS

Al evento asistieron veinte miembros de la Asociación Andalucía Travel Bloggers y acercaron la ciudad de Marbella a más de 300.000 seguidores.

Este blogtrip tuvo más de 7 millones de impactos en las distintas redes sociales, en concreto, 7.295.766, según la plataforma Tweet Binder. ¡Todo un éxito! Se volvió a demostrar que estas reuniones contribuyen de manera notable a promocionar un destino.

AGRADECIMIENTOS

– Marbellista.

– Delegación Municipal de Turismo de Marbella.

– Hotel Senator Marbella.

– Hotel PYR Puerto Banús.

– Hotel Los Monteros Marbella.

– Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.

– Casanis.

– Café Flore.

– Taberna Casa Blanca.

– Marta Monés.

– Miriam Urbano.

– José, Molly, Patri Rojas y Claudia.

– Frutas y Verduras Eladio.

– Los Mellizos.

– Enjoy Golf Academy Marbella.

– Hotel Alanda Club.

descanso en la jornada de formación para probar las frutas Eladio - Andalucía Travel Bloggers

 

DE ESTA COLABORACIÓN HAN SURGIDO LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS

Andalusia, viaggio italiano, SPAGNA DI LUSSO: UN WEEKEND A MARBELLA 

¡A tomar por mundo!, Cosas que hacer en Marbella

Los Viajes de Margalliver, Un fin de semana para redescubrir Marbella 

Viajes con Humor, Vídeo MarbellaATB

Mi Ruta, Un fin de semana en Marbella; mucho más que un destino cinco estrellas

El Viaje me hizo a Mi, Marbella, destino 5 estrellas

 

Share This