Como ya hemos contado anteriormente, el turismo para adultos es una opción viajera cada vez más extendida y con mayor oferta especializada. Y como muestra de ello están las páginas sobre viajes en pareja en las que puedes informarte sobre esta manera de viajar.

Es por esto que desde DinkyViajeros, el blog sobre turismo y viajes para adultos, queremos ayudarte a organizar escapadas en pareja a algunos de los destinos más interesantes de Andalucía.

En esta ocasión, y para continuar esta serie de artículos, vamos a proponerte un plan para pasar un fin de semana en pareja por Sevilla.

puente triana, escapada fin de semana por sevilla - AndaluciaTB

 

  1. Qué hacer en un fin de semana en pareja por Sevilla

1.1. Descubre lo más importante del centro histórico de Sevilla con un Tour guiado

El sábado por la mañana empezamos el fin de semana por Sevilla con una forma muy recomendable de conocer una ciudad: visitar los lugares más emblemáticos de la mano de un guía local. Pasea por el centro de la ciudad, conoce el barrio de Santa Cruz y visita los principales monumentos sevillanos con las explicaciones de un profesional. Los Reales Alcázares, la Catedral de Santa María de la Sede y la Giralda serán alguno de los puntos clave de este recorrido.

Después de este tour, ya habrá llegado la hora de comer. Seguro que te apetece conocer qué ofrece Sevilla desde el punto de vista gastronómico, ¿verdad? Pues adelante, tras de tanto caminar y hacer fotografías de los monumentos, te has ganado un bien merecido almuerzo.

 

1.2. Conoce la tradicional Semana Santa sevillana

Dedica la tarde a conocer una de las fiestas más arraigadas y conocidas de Sevilla, su Semana Santa. Contrata un tour especializado en la temática y conoce alguno de los rincones que desprenden mayor devoción en el centro de Sevilla: la Basílica de la Esperanza Macarena, la Basílica del Gran Poder o un taller de imaginería cofrade. Esta es sin duda una excelente manera de profundizar en una tradición que va más allá del fervor religioso.

1.3. Degusta la gastronomía sevillana en el barrio de Triana

Para rematar el día, aprovecha la caída del sol para cenar en uno de los barrios más populares de Sevilla, Triana. Cuna de numerosos artistas del mundo del toreo y el flamenco, el barrio de Triana es considerado como el más “auténtico” de Sevilla. Empápate de su arte y el calor de su gente tapeando en sus bares y tabernas.

 torre del oro, escapada de un fin de semana en Sevilla - Andaluciatb

 

1.4. Pasea en barco por el río Guadalquivir

Comienza la mañana del domingo con una curiosa actividad que te ayudará a conocer Sevilla desde otro punto de vista: un recorrido en barco por el río Guadalquivir a su paso por la capital hispalense. Monta en uno de los barcos con cubierta panorámica que atracan en el embarcadero de la Torre del Oro y disfruta de la experiencia de recorrer parcialmente uno de los pocos ríos navegables de España.

1.5. Admira la belleza del Parque de María Luisa y la Plaza de España

Antes de dar el fin de semana por finalizado, no dejes de pasear por el pulmón verde de la ciudad de Sevilla, el Parque de María Luisa. Numerosas personalidades ilustres son homenajeadas en diferentes esculturas que están repartidas por esta parcela. Intenta descubrirlas todas.

Finalmente, sorpréndete por el espectacular conjunto arquitectónico de la Plaza de España, un broche de oro de una fantástica escapada de fin de semana en pareja por Sevilla.

Reserva desde este enlace todas estas visitas y actividades en Sevilla

Compra desde este enlace las entradas a los Museos más interesantes de Sevilla

 

 

  1. Dónde dormir en Sevilla

La oferta hotelera de Sevilla capital es numerosa y muy completa, hay decenas de establecimientos de todas las categorías y para todos los gustos. Sin embargo, para que pases un fantástico fin de semana en pareja, vamos a recomendar algunos de los hoteles más dinkys del Centro de Sevilla: el Hotel Adriano Boutique Sevilla, el Hotel Las Casas de El Arenal, el Hotel Doña María o el Hotel NH Sevilla Plaza de Armas. Seguro que ninguno de ellos te decepcionará.

Reserva en este enlace tu alojamiento en Sevilla

Esperamos que te haya gustado este artículo. Si quieres leer más consejos y recomendaciones para visitar Sevilla, en nuestro blog te contamos cuáles son las visitas Top 10 en Sevilla

 

Artículos viajeros relacionados

Share This